flores izq.png

Preguntas frecuentes

 

¿Qué es un taller vivencial?

Un taller vivencial será nuestro espacio de encuentro y es primordial que lo vivas de una manera agradable, confidencial y segura. Un taller vivencial facilita el conocimiento de tu mundo interno para intentar solucionar dificultades emocionales que amplíen tu conocimiento personal, por ello trabajaremos a partir de experiencias personales cotidianas, sobre temas específicos. Los talleres vivenciales son maravillosos, pues tienen una estructura y una planeación que permite revisar contenidos y conceptos teóricos, ejercicios vivenciales que te facilitan los aprendizajes significativos y la re-significación de concepto, así tu desarrollo personal es un proceso integrado y experiencial a disfrutar.

¿Por qué trabajar en un taller?

El trabajo de grupo tiene 7 ventajas esenciales que hacen de tu aprendizaje una experiencia única.

  • Te pone en una situación de igualdad: Dentro del grupo todas somos iguales, todas somos mujeres buscando compartir, aprender y convivir.

  • Te permite ser tu misma sin ser juzgada. Uno de los logros en un espacio de grupo, es sentirnos seguras y en confianza, reconociendo que todas estamos aquí para aprender y ayudar a aprender a otras mujeres. Pronto te darás cuenta de que tenemos muchas cosas en común con las demás, y de ésta forma, se va formando un ambiente empático, donde todas funcionamos como espejo, así se reflejan aspectos de tu forma de ser, que puedes reconocer en ti y decidir si las quieres modificar o cambiar. Lograrás así, un conocimiento profundo a nivel individual.

  • Te da sentido de pertenencia: El sentido de pertenencia es un hermoso sentimiento, que tu necesitas disfrutar. Ser aceptada, escuchada y valorada te da confianza. Necesitamos espacios donde sentirnos aceptadas y podamos darnos cuenta que somos queridas y tomadas en cuenta por las demás. El grupo se fortalece con tu presencia en el.

  • Tú ganas experiencia con cada integrante. Al estar en un grupo seguro y confiable, puedes vislumbrar otras alternativas de cómo las demás se relacionan consigo mismas y con las demás, y  esto abre el campo de tus posibilidades y se crea un espacio creativo donde puedes experimentar nuevas formas de hacer y conservar tus relaciones, y al mismo tiempo nuevas formas de relacionarte contigo misma.

  • Puedes practicar tus aprendizajes y ensayarlos directamente con otras personas: Todas la herramientas y técnicas que aprendemos dentro del grupo las ponemos en práctica de inmediato con las mismas personas que están aprendiendo contigo. Como grupo podemos practicar técnicas que de forma individual te resultaría imposible.

  • Un grupo te hace sentir acompañada: La mayoría de nosotras nos sentimos solas con nuestras dudas y con nuestras situaciones. Escucharte y reconocerte en muchas ocasiones con un mismo sentir nos hace sentir que no estamos solas. Y sabernos juntas nos empodera.

  • Tus logros pueden servir de modelo a seguir: Al ver o escuchar a alguien que ha logrado superar un problema, o resolverlo de una manera que no habías considerado, te da un sentido de esperanza, lo cual aumenta tu autoestima, te da respuestas y la posibilidad de logro.

¿Quién puede tomar este taller?

¡Todas la mujeres! Este taller no pretende diferenciarnos, todas las mujeres son bienvenidas.  En esta ocasión todo el evento ha sido diseñado exclusivamente para mujeres que buscan hacer un trabajo personal de autoconocimiento y empoderarse de si misma.

¿Qué actividades se realizan durante el taller?

Durante el taller se realizan exposiciones y dinámicas terapéuticas. Realizarás ejercicios vivenciales de reflexión, análisis, toma de conciencia y de reestructuración de ideas. También habrá tiempo para  trabajar con materiales didácticos y un cuadernillo de trabajo que se ha diseñado para acompañarte a lo largo de la experiencia.

¿Qué esta incluido en el costo del taller?

  • Tendremos materiales únicos! Cada uno de los talleres cuenta con un cuaderno de trabajo especial para tí, y será una sencilla guía que vaya siguiendo los momentos de aprendizaje para que de manera personal realices tus ejercicios de reflexión.

  • Coffee break : café, agua y té así como frutas de temporada, galletas o pan dulce.

¿Hace falta traer algo al taller?

Todos los materiales ya están listos, ¡solamente faltas tu! Te sugerimos traer ropa cómoda y a tu mejor amiga.

¿Cuáles son mis opciones de pago?

Puedes registrarte aquí mismo en el sitio web y hacer tu pago con tu tarjeta de crédito o débito, no hace falta crear ninguna cuentas ni tener cuenta paypal.  ¿Quisieras reservar tu espacio, o pagar en efectivo? Manda un mensaje y estémos en contacto

¿Qué pasa si no logro asistir al taller una vez realizado mi pago?

Lamentablemente no podemos hacer un reembolso, pero podríamos coordinar tu asistencia para una nueva fecha o locación en la que te sea posible asistir. Te sugerimos calendarizar el evento con tiempo para que así puedas crear la posibilidad de que nada interrumpa tu espacio de crecimiento.

¿Tienes más dudas? manda un mensaje y en breve nos comunicaremos contigo.

Nombre *
Nombre