Y tú, ¿sabes qué te hace feliz?   Aprende a identificar y re-crear tu felicidad.

Y tú, ¿sabes qué te hace feliz? Aprende a identificar y re-crear tu felicidad.

En general todos los humanos buscamos la felicidad, y es tan obvio, que prácticamente en todos los anuncios comerciales nos la quieren vender, no importa el producto, todos nos prometen la felicidad como un paraíso a encontrar. ¿Por qué crees que todos los comerciales intentan decirnos, que nos hará felices? o ¿cómo seremos felices?. ¿Será que no lo sabemos?

Al parecer, algo ¡hay de cierto!  Confundimos nuestros sentimientos y dejamos que alguien o algo nos diga cómo seremos felices. Y la situación es que la felicidad es un sentimiento personal. Y aunque a todas nos haga sentir muy bien estar felices, todas somos felices de diferentes maneras. En este texto y con un pequeño ejercicio, aprenderás a identificar momentos, circunstancias y situaciones que a ti, en lo personal te hacen feliz.

 
florcentro.png
 

Confundimos nuestros sentimientos y dejamos que alguien o algo nos diga cómo seremos felices

Leyendo al filósofo Fernando Savater, comentaba que una de las cosas que lo llevó a ser filósofo, fue una experiencia que tuvo en el bachillerato. Decía que, un maestro preguntó; ¿Qué es lo que todo el mundo quería o buscaba?. Y él muy emocionado levantó la mano y dijo: ¡La felicidad!, el maestro le agradeció su acierto y dijo: ¡así es! Y entonces se quedo muy contento de saber la respuesta, pero luego muy pensativo se pregunto; ¿y qué es eso?. El saber la respuesta pero no saber por qué la sabía y ni qué significaba para él, lo influyó a estudiar filosofía.

Es cierto que a todos nos hace sentir muy bien el sentimiento de felicidad  y es por ello que todas queremos ser felices siempre, lo que no tomamos en cuenta es que la felicidad no son cosas,  no es material, es un sentimiento, y hay que descubrir qué situaciones nos hace felices. ¿Qué te ha hecho feliz un nuevo Iphone?, ¿Una nueva computadora o un carro? No es el carro, la computadora o el Iphone, es lo que tener "eso" te hace sentir. ¿Te sientes querida, importante, independiente,  fuerte, segura, admirada, solvente, realizada, incluída, que perteneces a un grupo o inteligente? ¡Podrían ser muchas cosas!,  pero sólo tú puedes saber qué es.

He descubierto que casi nadie se pregunta a si misma; ¿qué me hace feliz?. No me refiero a,  ¿qué te han dicho que te hace feliz? (como todos los comerciales)  tampoco a, ¿cómo hacer felices a los demás?, ni a, ¿que se supone te hará feliz?.  Mi pregunta es simple; ¿qué te hace feliz a ti?

 
florcinco.png
 

 Si buscas la felicidad y todavía no descubres qué te hace feliz y cómo hacerte sentir ese sentimiento, te resultará más difícil identificar tus momentos de felicidad.

 

icons8-web-accessibility-80.png

1.-  Identifica tus sentimientos

Para identificar tus momentos de felicidad, se vuelve relevante conocerte, preguntarte honestamente que te hace feliz, y revisar los momentos en que te has declarado feliz, para identificar que era lo que tenía de particular ese momento.

Este es un pequeño ejercicio, para poder identificar que te hace feliz. Son una serie de pequeños pasos que te harán sorprenderte de lo que puedes aprender de ti.

¿Qué crees que te hace feliz? (escribe todo lo que inmediatamente venga a tu mente incluyendo todos tus grandes sueños)

Ahora responde a éstas preguntas:

  • ¿Qué momento de tu vida lo recuerdas como un momento feliz?
  • ¿Quién o quienes estaban presentes?
  • ¿Que hacías?
  • ¿Qué significa ese momento para ti?
  • ¿Por qué consideras que estabas feliz?
  • ¿Cómo te sentías en ese momento en particular?

Ahora compara tu respuesta primera con lo que has descubierto y así descubrirás que es lo que  a ti te hace feliz.

La mayoría de las veces son sentimientos que ciertas personas o momentos nos brindan, porque representan algún valor que te gusta y tiene un significado especial para ti. Por ejemplo: Me hace feliz éste reloj,  porque me hace sentir triunfadora, qué logre mis sueños, que soy independiente. Lo que quiere decir, que te gusta y te hace feliz lograr tus sueños, y estos sueños, pueden ser distintos a un reloj. También hay muchas maneras de hacerte sentir independiente, y triunfadora ¡puedes hacerte sentir así, cada vez que te ves al espejo!. ¿Es mucho más sencillo verdad?

fotografia-ges-558505-unsplash.jpg
icons8-welfare-80.png

2. re-crea el sentimiento

Y como la felicidad es un sentimiento, un sentimiento es pasajero, lo importante es identificarlo, para poder reproducirlo, si, ¡dije reproducirlo!, así como reproduces el enojo cada vez que recuerdas algo desagradable para ti. También puedes adquirir hábitos que la representan, actitudes que la sugieran para incorporar a tu vida sentirte feliz.

¡Yo te invito a hacer de la felicidad un hábito!. Sé perfectamente que pueden intervenir muchas cosas para ser infeliz, pero lo que si sé, es que hay que recuperar en nosotras lo que haya en nuestras manos,  y momentos de felicidad, pueden haber muchos en cada instante del día.

¿Te pareció importante identificar que te hace feliz? Espero que éste artículo te haya ayudado ha identificar tu felicidad! Me encantaría tener tus comentarios!

Siempre en contacto,

Martha Verdugo

¿Por qué se ha vuelto tan difícil llorar?

¿Por qué se ha vuelto tan difícil llorar?

10 valiosas razones para empoderarte

10 valiosas razones para empoderarte