Lo que crees te crea: 3 pasos esenciales para diseñar tu transformación

Lo que crees te crea: 3 pasos esenciales para diseñar tu transformación

Muchas veces nos resulta más difícil empezar con algún proyecto que continuarlo, ya que consideramos según nuestras creencias que el camino va a ser difícil y pesado, incluso lo visualizamos casi imposible. A estos pensamientos, a veces los acompañan sentimientos de no ser lo suficientemente buenos para lograrlo, derrota y miedo. Esos pensamientos son precisamente parte de lo que vas a transformar, se llaman las creencias limitantes.

¡Para crear hay que creer! Los tres pasos esenciales a considerar son: Revisar tu filosofía de vida, implementar una actitud de cambio y considerar que la negación de lo negativo no ayuda a crecer.

icons8-love-80.png

Primer paso: Revisa tu filosofía de vida.

Revisar nuestra filosofía es revisar lo que creemos, y esta información de vida está creada con toda la información recibida a través de todas las experiencias y personas que han influído en tu vida;  creencias, ideas, estudios, aprendizajes significativos y valores qué has procesado y adquirido y que enmarcan  tres 3 aspectos de tu ser. La actitud, la conducta  y los aprendizajes.

¿Cómo se  manifiesta en tu vida la filosofía de vida?

Se manifiesta a través de lo que dices y lo que haces,  la manera en que te vistes, los valores que ejecutas, la educación que buscas,  los sueños que persigues (y si no persigues ningún sueño también) las experiencias que te atraen porque te identificas, la música, tu manera de relacionarse socialmente y en general todas las maneras en las que te vives. También define todos tus conceptos, es decir lo que tu piensas con respecto a la amistad, familia, amor, prosperidad, amor, muerte, vida ¡todos!

¿Cómo se pueden transformar?

El camino del autoconocimiento es clave, ya que te lleva a identificar y reflexionar lo aprendido. Es decir, te va a llevar de quién has sido, quién eres y quién quieres ser. Conforme vas clarificando tu autoconcepto, y cómo es que fue constituido, vas a ir identificando tus creencias limitantes, identificando las partes que te constituyen, los introyectos que es necesario modificar,  cambiar y transformar y también lo que hay que soltar, perdonar, comprender y hacer las paces. 

icons8-love-80.png

Segundo paso: Desarrollar una actitud de cambio

La actitud de cambio también es un proceso que te lleva del hacer, a hacerlo, de hacerlo yo, a hacerlo por mi. Es decir la actitud de cambio es una postura de apertura que resulta del darte cuenta de las creencias limitantes aprendidas,  de los miedos, y de comprender que los cambios en la transformación personal nadie puede hacerlos por ti. 

¿Cómo se manifiesta la falta de actitud al cambio?

Mientras no se tenga una actitud de cambio te vas a mantener ignorante de lo que necesitas, es probable que haya mucha indecisión, te mantengas en un lugar seguro o en tu zona de Confort y en muchas ocasiones con una intranquilidad dolorosa de saber qué otras posibilidades están presentándose y tú continuas solamente viéndolas pasar. 

Qué hacer para accionar 

Inspirarte,  buscar nuevos recursos, relaciones más positivas, diseñar tus sueños, trabajar en ti. Empezar a hacer pequeños cambios que te vayan dando la posibilidad del logro la retroalimentación de hacerlo bien.

  Las decisiones sin disciplina son el comienzo de una falsa ilusión 

Jim Rohn

icons8-love-80.png

Tercer paso: La negación de lo negativo no ayuda

Lo negativo existe tanto fuera de ti como en ti.  Y resulta una irrealidad o un mecanismo de defensa no querer enfrentar lo que no nos gusta de nosotros o dejar de verlo para hacerlo desaparecer. No desaparece, solo no se trabaja y se queda como asunto sin resolver  que como todo, tiene sus consecuencias.  Una de ellas y la más importante, te impide avanzar. 

Cómo se manifiesta en ti

Dentro dentro de ti se manifiesta en el carácter con actividades tóxicas, actitudes tóxicas, indecisión, duda, preocupación, pesimismo, quejas, mal humor.

Fuera de ti se encuentran las personas tóxicas, los gobiernos corruptos, las circunstancias inapropiadas, el mal humor. 

Qué hacer para accionar

Cambiar lo negativo que nos corresponde implica considerar- te para considerar al otro, en  enfrentar los aprendizajes que no son en nuestro beneficio, hábitos que nos limitan, pensamientos tóxicos, rencores, situaciones del pasado que seguimos cargando, indecisiones y todas las creencias que no te permitan valorarte, quererte y tener un bajo auto-concepto de ti.   Te solicita actuar,  soltar, tomar decisiones.

Recuerda:

La disciplina tarde o temprano supera al talento 

Jim Rohn

Cuando sientas que ya te llego la hora de atender lo tuyo, que sientas que te has detenido en tu vida  y que tienes que tomar nuevas direcciones,  decisiones,  hacer cambios,  transformar lo que hay o aprender a soltar algo, déjate llevar por tu intuición,  déjate llevar por tu sabia interior y considera ir a terapia, para que camines con pasos claros y precisos, hacia lo que será ¡la mejor versión de ti!

Martha Verdugo

6 Valiosas cualidades que todos compartimos

6 Valiosas cualidades que todos compartimos

9 Ventajas De Experimentar Un Taller Vivencial ¡Que Te Estás Perdiendo!

9 Ventajas De Experimentar Un Taller Vivencial ¡Que Te Estás Perdiendo!